jueves, 30 de diciembre de 2010

Caso Drenthe...

Estamos ante un caso insólito y bastante complejo que veremos a ver cómo acaba. Resulta que el Hércules no paga a sus jugadores, o a algunos de ellos, desde hace tres meses, entre ellos Royston Drenthe.

Muchos son los casos en los últimos tiempos que vemos de este tipo, jugadores que no cobran desde hace meses, clubes que entran en Ley Concursal y se lavan las manos, otros más modestos de Segunda B y Tercera que desaparecen porque no pueden mantenerse (tengo muy cercano el caso del Talavera CF), etc... Sin embargo, pocos son los casos en que los jugadores que no cobran plantan cara de verdad a sus equipos, que son los únicos culpables la mayoría de las veces. No ha sido ese el caso de Drenthe, que ha sido más valiente que nadie y, tras llevar tres meses sin cobrar, ha esperado a la vuelta de las vacaciones navideñas para retar al club y no presentarse a entrenar hasta que cobre. El holandés se fue cuando cogío las vacaciones a su Rotterdam natal... y allí sigue.

Lo "mejor" de todo es que ahora parece que el malo de la película es el jugador, al que ya se le empieza a llamar chulo, prepotente, maleducado... para mear y no echar gota, vamos. Ya está bien de que parezca que los futbolistas millonarios roban, no señor, ellos cobran un sueldo por trabajar y con ello hacen lo que les da la real gana y cumplen con sus obligaciones como todos, basta ya de hacer la demagogia de decir que como Drenthe cobra 2 millones de euros no le pasa nada por no cobrar... ¿Y los gastos que tiene? ¿y el trabajo que hace? No señor, toda la culpa son de los chorizos de los dirigentes que fichan y luego no pagan, eso debería estar sancionado como se hace en la Premier: equipo que no paga a sus empleados, equipo al que se le quitan puntos y se le prohibe fichar, como debe ser. El Mallorca también sabe cómo se las gasta la Uefa, se metieron de forma ilegal el año pasado en Europa, como acudieron a la Ley Concursal se creyeron que se iban a salvar, pero a la hora de la verdad, la Uefa les sacó de la Europa League y los dejó en su isla tranqulitos, para que vuelvan...

Aquí en España encima se echa la culpa a los jugadores, pues yo estoy totalmente de acuerdo con Drenthe. Quizás no ha elegido la manera más elegante de pedir lo que le corresponde, pero sí una normal, lógica y poco criticable, ya ha tenido bastante paciencia con su club, y ahora para cobrar lo mismo quedándose dormido en su casa que madrugando todos los días para ir a entrenar, prefiere hacer lo primero, hace bien...

PD: En la parte superior derecha del blog, he puesto una encuesta sobre este tema.

19 comentarios:

  1. Pues nada Nero, que felicitarte por el nuevo año que estamos a punto de comenzar, y felicitarte por el nuevo blog...

    En cuanto a Drenthe que decirte, pues que hace bien el chico, eso tendrían que hacer muchos en diferentes trabajos, y más con los tiempos que corren...

    Recibe un cordial saludo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gamper, gracias a ti por añadirme como amigo aquí también y por visitarme, aunque ya te dije que en absoluto dejo La Comunidad.

    He hecho un post homenaje a nuestros Campeones por este 2010, pásate si quieres.

    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a este nuevo año Nero, estoy comprobando si puedo ponerme el nombre de Gamper...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bien, veo que se puede, ya me dirás como se pone una la foto...

    ResponderEliminar
  5. Hola Gamper, Feliz Año, amigo, espero que lo pasaras bien, yo acabé a las 4:00.

    Te puedes poner el nombre que quieras, pero para poner foto tienes que estar registrado y tener tu blog, como en La Comunidad, si te animas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Gamper, no sé si te has dado cuenta de una cosa... Fuiste el primero en comentar en la maratón que hicimos el 11 de julio, fuiste el primero en comentar en este blog y has sido el primero en comentar en este año, tú eres como Pedro, que ha marcado en todas las competiciones... jeje...

    ResponderEliminar
  7. nero, tengo tu misma opinion aunque con un pero.
    - es cierto que drnethe tiene razon, mas que un santo y la gente se flipa cuando le lama chulo o prepotente. tiene el derechod e cobrar por mucho que fgane un pastizal. el club que le contrato debio asegurarse de que podia pagar, sino que no le ofrezca lo que no puede.

    por contra, ha echo mal al no asistir a su trabajo, porque entonces pierde todaaaa la razon. como trabajador le pueden poner una sancion por no acudir a su puesto de trabajo y si permanece asi y le ponen una sancion grave le pueden echar sin cobrar un duro.
    eso es asi en todosss los trabajos del mundo. conozco gente que ha estado sin cobrar mucho tiempo, y la ley es muy explicita, si faltas te pueden echar aunque no estes cobrando.

    resumen: tiene razon en pedir lo que es suyo, no tiene razon en faltar a su trabajo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que eso le puede perjudicar a él, el no ir a trabajar, pero yo como aficionado y como persona me parece genial que, si se lo puede permitir, Drenthe, en este caso, plante cara de verdad al club, al fin y al cabo ganaría lo mismo si le despiden que trabajando... Ya está bien de dirigentes chorizos, hombre. Y ojalá esto también sirva para que en España se sancione a los clubes que no pagan como hacen en Inglaterra o Europa, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. De momento solo comentaré en tu nuevo blog, de registrarme y abrir otro ya veremos más adelante.

    Buen chaval el Pedro...

    Nero, lo comenté a mis amigos y algunos estaban de acuerdo y otros no, te lo pregunto a tí...

    ¿No te parece este Pedro lo más parecido a Luis Enrique en sus tiempos?...

    Saludos Nero...

    ResponderEliminar
  10. gamper, disculpa que me meta en la conversacion jeje, me autoinvito.
    para mi pedro no tiene NADa que ver con luis enrique. luis enrique era mucho mas tecnico que rapido, muy buen regate, pero menos vertical.pedro es mas rapido, mas verttical, menos dinamico pero mas electrico.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo Gamper.

    En cuanto a lo de Pedro, estoy de acuerdo con Sammy, para mí no tienen casi nada que ver, pueden tener alguna cosa en la que se parezcan, pero son muy diferentes.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, Nero y Sammy...

    Me lo parecerá a mí lo de la comparación Pedro
    Luis Enrique, aunque sea por el nervio que le ponen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy probando Nero...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Bien, ya está Nero, perdona y borra los comentarios que no tienen que ver con el post...

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, Gamper, estás en tu casa, ya lo sabes.

    Veo que te has hecho tu blog aquí, cuánto me alegro, es un placer dialogar contigo en todos los sitios y ahora que te vas a tomar un tiempo de reflexión en La Comunidad, es genial que vayas a escribir aquí, te seguiré atentamente, ya sabes que es un placer para mí, amigo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nero, ya he publicado mi primer post...

    ResponderEliminar