lunes, 10 de enero de 2011

BALÓN DE ORO= ESTAFA

Parecía que esta vez era imposible que no nos le dieran. Hemos ganado el Mundial que eso influye muchísimo en este premio, teníamos dos finalistas españoles entre los tres, a día de hoy nadie duda quien es la mejor selección del mundo, sin embargo otra vez nos han birlado el Balón de Oro, Leo Messi ha sido el ganador por segunda vez consecutiva, esta vez de una forma vergonzosa, injustísima y que ni él esperaba como ha reconocido.

Yo tenía la esperanza de que este año el galardón este fuera justo al unificarse Fifa World Player y Balón de Oro y por tanto tener decisión también los capitantes y seleccionadores de los países, gente con sentido común, pero nada, el poco prestigio que le daba yo a esto, se ha quitado tras lo de esta tarde.

¿Cómo es posible que habiendo ganado el Mundial, no nos llevemos ni el Balón de Oro del Mundial, ni el Balón de Oro del año entero, ni el Balón de Oro de los entrenadores? Yo lo tengo claro, a los españoles nos tienen vetados, y no veremos jamás a ningún paisano nuestro recoger un premio de esos, y yo que cada vez pienso más que Villar nos hace un flaco favor representándonos en la Uefa y en la Fifa y de ahí  mucha culpa del que nunca optemos o nos roben los Balones de Oros, la organización de los mundiales, nos perjudiquen los árbitros por historia (a España)...

Lo que es evidente es que Xavi Hernández debía haber ganado, y que Messi no se mereció estar en el podium. Que no se premia al mejor del mundo, se premia al mejor del año, y ese ha sido Xavi, que ganó lo mismo que Messi en el Barcelona siendo tan o más importante que él, y sobre todo se proclamó Campeón del Mundo en Sudáfrica por contra del fracaso de Messi y su país.

Sneidjer también fue bastante mejor que Messi en 2010 al ser el mejor jugador del Inter y de Holanda y ganando Champions, Seria A, Copa, Supercopa de Italia, Mundialito de Clubes y siendo subcampeón del mundo además de pichichi de su país. El holandés debió ser segundo, y ni siquiera estuvo entre los finalistas...

En el tercer puesto es donde debería a ver tenido que estar la pelea de Messi con Diego Milito e Iniesta. Messi ganó Liga, Mundialito, Supercopa de España y Bota de Oro, Iniesta lo mismo con el Barcelona pero un Mundial aunque hizo peor temporada que su compañero, y Milito ganó lo mismo que Sneidjer con el Inter más el pichichi de la Seria A, es decir, entre ellos tres debería haber estado el tercer puesto.

Pero da igual lamentarse ya, esto es una farsa con cada vez menos prestigio, como digo en el título es una estafa y lo seguirá siendo.

PD: Al menos se hizo justicia en el Balón de Oro de los entrenadores. Mourinho ganó porque fue el mejor ganando todo en 2010 y haciendo hasta el momento una gran temporada en el Madrid, Del Bosque quedó segundo porque "solo" trabajó un mes (aunque hubiera ganado si no hubiera alcanzado la excelencia Mou) y Guardiola quedó tercero como era evidente, porque estuvo ni cerca de llegar a los éxitos de Mourinho y Del Bosque.

4 comentarios:

  1. esto es como eurovision, cada año a peor, cada año se va desprestigiando mas. las votaciones de algun capitan y seleccionador se ven a la vista que son por amiguismos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo totalmente. Esa es otra, la de muchos capitantes, que como bien dices se nota rápido que ni de coña votan al mejor del año sino a sus compañeros de club extranjeros (por compromiso) y/o amigos (por amistad).

    ResponderEliminar
  3. Menuda estafa si lo que premian es meter muchos goles que se lo den a D´estéfano.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... mejor dicho imposible.

    Bienvenido, Davinchi.

    ResponderEliminar