domingo, 23 de enero de 2011

EL "OTRO" PEP

Pep Guardiola siempre ha tenido fama de caballero impecable, de señor, de educado y de perfección. Lo cierto es que como ya él avisó al poco de llegar, puede que tenga otra cara, en este caso yo quito ese puede.

En los poquísimos momentos malos que ha tenido en el Barcelona, o en algunos tensos, se ha visto la otra cara de Guardiola, a lo mejor la verdadera, una imagen que dista mucho de la que todo el mundo tiene de él. Recuerdo cuando en una semana al Barcelona le ganó el Inter de Mourinho 3-1 en Champions y el Madrid se acercó a los culés en Liga tras empatar, ellos, a cero en Cornellá. Después del empate a cero, se pudo ver a Guardiola quejándose del árbitro (había sido expulsado Alves y según Pep el árbitro dejó jugar violento al Espanyol); recuerdo como esta temporada contra el Villarreal tuvo un choque con Garrido, entrenador del Villarreal, y cuando el Barcelona se adelantó en el marcador Pep se fue a celebrar el gol al área de ellos (como Mourinho, pero el luso tiene la fama de ogro); recuerdo esa jugada del clásico en la que en un saque de banda se negó a darle el balón a Cristiano Ronaldo para luego fingir una agresión del madridista; recuerdo que casi llega a las manos con el entrenador del Copenhague tras un empate culé; recuerdo su lamentable rueda de prensa tras el "caso Pamplona" en el que se excusó diciendo que como es de un país llamado Cataluña pasan de él y de los catalanes en España. Y luego está el caso del árbitro al que llamó mentiroso tras otro empate en Almería el año pasado, aunque bueno, en esa ocasión fue claro, se sigue manteniendo, seguramente tenga razón (lo de Clos Gómez, que es un tarado) y dice lo que piensa sin rodeos, lo cual me parece bien, pero lo demás...

Como vemos, ya han sido bastantes veces las que Pep Guardiola ha perdido la elegancia que se dice que tiene y ha hecho cosas lamentables, y todo eso pese a que ha ganado 8 títulos de 10 posibles desde que es técnico del Barcelona, ¿qué pasará cuando las cosas las vayan mal?

Pero dejando de lado esa faceta de Guardiola, hay otra que tiene en las ruedas de prensa, una faceta que tiene de prepotente irónico, de chulito. Unas cuantas veces también han sido las que se ha visto a Guardiola opinando sobre determinadas cosas con chulería, ironía y falsedad, la última vez anoche tras el partido ante el Racing. Tras ser recordado que en esos momentos el Barcelona le sacaba siete puntos al Real Madrid, Pep contestó esto y de esta forma tan "suya" sobre el Madrid y Mourinho.

Vídeo de la rueda de prensa de Guardiola

A mí no me gusta absolutamente nada Mourinho cuando se empeña en ser bocazas y en meterse donde no le llaman, pero sinceramente prefiero al portugués con sus defectos pero siendo siempre sincero y yendo de cara que a un tío falso, que dice las cosas que no siente con una falsa elegancia demostrando una ironía mala que me parece lamentable. Lo que pasa es que hay una moda, la de atizar por todo aunque sea de una forma surrealista por completo al Madrid con Mourinho y Cristiano a la cabeza, y la de aplaudir todo lo que venga de Can Barça, ya está, por eso a unos no les pasa nada digan lo que digan y hagan lo que hagan, y otros no se salvan de ser atizados. Además Guardiola siempre ha tenido buena prensa.

1 comentario:

  1. al meacolonias ya lo conocemos. espera a lasvacas flacas, que le legaran y veremos como hasta los cules le quieren echar.

    saludos

    ResponderEliminar