lunes, 31 de enero de 2011

BIEN EL LIVERPOOL, BIEN TORRES

Parece un hecho ya la venta de Fernando Torres al Chelsea. Ojo porque puede ocurrir algo histórico, si los blues pagan esos 58 millones de euros de los que se hablan, el traspaso del Niño será el más caro de todos los tiempos de un español y el cuarto o quinto más caro de la historia de todos los futbolistas, casi nada...

El precio me parece una burrada, Torres no creo que valga más de 45 millones de euros ni de coña, no digamos ya casi 60, me parece una animalada, aunque Abrahimovic el dinero lo tiene por castigo. Además dudo mucho que lo que más necesiten los londinenses ahora sea un delantero.

Dejando de lado esto me parece acertado lo que han hecho tanto Fernando Torres como el Liverpool. El español tiene 27 años, acaba de encarar sus últimos tres o cuatro años para explotar y dar lo máximo y en el Liverpool ha ganado en tres temporadas lo mismo que en el Atlético de Madrid: nada. Ya ha tenido bastante paciencia, pudiendo irse en los últimos dos veranos a Manchester City y Chelsea duplicando su salario, se quedó en Anfield esperando el regreso de ese Liverpool ganador de Benítez, pero eso lejos de pasar se ha visto y se está viendo a un equipo más cerca del descenso que de la cabeza de la Premier... (este año ni Champions está jugando el español)

Evidentemente para eso no se marchó Torres allí, me parece bien que esta vez sí haya aceptado la propuesta de un club que tiene a corto y medio plazo más opciones que su ya ex-club. El Chelsea tiene un buen entrenador y una plantilla competitiva y puede luchar por todo perfectamente.

La otra cara de la moneda es el Liverpool, si anda tocado lo que le faltaba, perder a su estrella... Bueno, lo cierto es que me parece impecable la actitud del club en todo momento. Cuando Torres transmitió su deseo de marcharse lo primero que hicieron fue tratar de convencerle para que se quedara, lo normal; cuando el jugador dijo que no, que se quería ir y que le comprendieran le dijeron al Chelsea muy bien: pagas lo que nosotros queramos y punto, si no no hay fichaje. Pero ahí no se quedaron parados, a la espera del sí del Chelsea se han movido rápido y bien sabiendo que Fernando se les iba y han fichado en apenas 48 horas a un gran delantero como Luis Suárez y a otro más de la Premier, Carrol. Ya tienen dos arietes más y ahora a ingresar 50 milloncitos de libras... Gran reacción tanto con Torres como con el futuro del equipo.

Que le vaya bien a Torres en el Chelsea y al Liverpool, en Inglaterra, eso sí, en Europa no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario